Funcionarios reciben taller motivacional para impulsar el reciclaje

Un grupo de colaboradores de la Alcaldía de Panamá participó del ‘Taller Motivacional de Reciclaje y Vida’, llevado a cabo en el Salón Oropéndolas del Parque Metropolitano, dictado por Fundación Roba Morena.

Este espacio sirvió para que los presentes se motivaran en el proceso de reciclaje, no solo desde sus casas, sino también en su área laboral.

“Este taller ayudará para que las personas vayan a la acción de reducir, reutilizar y reciclar; asegurando que se transmita la información correcta para crear conciencia ambiental y así mejorar el entorno de convivencia laboral”, exteriorizó Robert Baum, facilitador motivacional de Roba Morena.

La iniciativa es parte del Programa Basura Cero 2015-2035 que lleva adelante la municipalidad a través de su dirección de Gestión Ambiental, su objetivo principal es incidir en las actitudes de los ciudadanos para que puedan hacer una óptima separación de residuos, y aprovecharlo al máximo.

Según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el relleno sanitario del Cerro Patacón recibe 2 mil toneladas por día, de las cuales mil son de residuos sólidos domésticos provenientes de nuestro distrito.

Siendo así, según algunas estimaciones, un porcentaje muy bajo de menos del 5% es reciclado en Panamá. Actualmente, Basura Cero cuenta con siete puntos limpios distribuidos entre Betania, Chilibre y Tocumen, donde los residentes llevan botellas de plástico, papel, cartón y otros residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *