Reunión del Programa Basura Cero con Mercados Municipales y Empresas Ambientalistas

El Programa Basura Cero de la Alcaldía de Panamá sostuvo, en el salón comedor del Despacho Superior, una reunión orientada al planteamiento y búsqueda de soluciones concretas y prácticas para el problema de la basura en la ciudad de Panamá.

La reunión presidida por Alida Spadafora, ambientalista y encargada del programa Basura Cero, convocó a una veintena de personas, que representaban a varias organizaciones relacionadas y enfocadas con la solución de los problemas de manejo de los desechos en la ciudad.

A la reunión asistieron la dirección y personal de los mercados municipales, personal de la Empresa de Generación Eléctrica (EGESA), ECO BCG, Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Aboquete, SA, Highpoint Peren, entre otros.

Alida Spadafora presentó la situación y la problemática de la recolección de la basura y los planes y objetivos a corto, mediano y largo plazo del Programa Basura Cero; en tanto que algunos de los participantes plantearon sus respectivas situaciones (Mercados Municipales), sus ideas, sus abordajes y sus posibles soluciones al problema.

El programa Basura Cero consiste en la búsqueda de soluciones al problema de la basura y su primera estrategia ha sido el desarrollo de Ferias de reciclaje en diferentes puntos del distrito capital, organizadas por la Alcaldía de Panamá, tratando de validar un modelo de manejo de los desechos, como actividad permanente.

En estas ferias la población puede llevar sus desechos (envases de vidrio y plásticos, papel, tetra pack y latas) y para hacerse acreedores de bonos canjeables por comida. El monto que va de 5 a 20 balboas dependiendo del peso en libras de los desechos entregados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *