La Alcaldía de Panamá, estará realizando la Primera Feria de Reciclaje, denominada “BASURA CERO”, este sábado 4 de octubre, en el Parque Heliodoro Patiño en el Corregimiento de Juan Díaz, desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.
Este es un proyecto que busca crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de la separación de la basura y el reciclaje y así coadyuvar a mantener una ciudad más limpia.
Es importante la participación de todos los ciudadanos en esta Gran Feria, donde podrán canjear sus reciclables por bonos de supermercado, solo deben llevar sus envases limpios. Además grandes y chicos disfrutarán de talleres de manualidades y de una tarima artística.
El programa Basura Cero conlleva una política integral de gestión de residuos desde que se producen hasta que se consumen y desechan; y que involucra una responsabilidad compartida entre la comunidad, sector privado, e instituciones públicas como generadores de residuos. Basura Cero es parte de un concepto de vida urbana sostenible.
Los residentes de la ciudad capital producen entre mil 500 a dos mil toneladas de basura diarias, siendo este país el mayor productor de basura per cápita de la región, según destaca un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
EL Alcalde José Blandón destacó que el tema de la basura es uno de los principales problemas de la comunidad y la municipalidad capitalina jugará un papel muy importante hasta lograr una ciudad limpia para todos los que en ella residen.
“Aunque la basura esta en manos de otra institución eso no nos quita responsabilidad en el tema, por lo que continuaremos con la estrategia de Reducir, Reciclar y Reutilizar, componentes necesarios para una ciudad limpia”, sostuvo.
Panamá tendrá el deber y el reto de ser una ciudad más limpia.