Alcaldía lanza concurso de logo del plan Basura Cero

La Alcaldía de Panamá lanzó el concurso de confección del logo del Programa Basura Cero, plan que busca crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de la separación de la basura y el reciclaje y así coadyuvar a mantener una ciudad más limpia.

En conferencia de prensa el Alcalde José Blandón invitó a la comunidad a participar del concurso para la creación del logo del Programa de Residuos del Distrito de Panamá, plan que conllevará a una serie acciones para el manejo integral de la basura.

La fecha del cierre del concurso es el 29 de septiembre a las 3:30 de la tarde, ultimo día que tendrán los interesados para presentar sus diseños, de los cuales el ganador se hará acreedor a la suma de 1,500 balboas.

Blandón destacó a los periodistas que el tema de la basura es uno de los principales problemas de la comunidad y la municipalidad capitalina jugará hasta lograr una ciudad limpia para todos los que en ella residen.

“Aunque la basura esta en manos de otra institución eso no nos quita responsabilidad en el tema, por lo que continuaremos con la estrategia de Reducir, Reciclar y Reutilizar, componentes necesarios para una ciudad limpia”, sostuvo.

La Dirtectora del Insituto Nacional de Cultura (INAC) Mariana Nuñez quien formará parte del jurado calificador dijo que el concurso será abierto para todo el público e instó a crearlo con ideas precisas, utilizando figuras memorables.

Los residentes de la ciudad capital producen entre mil 500 a dos mil toneladas de basura diarias, siendo este país el mayor productor de basura per cápita de la región, según destaca un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cada vez más ciudades y comunidades de todo el mundo ponen en marcha políticas de reducción y tratamiento de los residuos basados en estas premisas, por lo tanto es un deber y un reto que la ciudad de Panamá podrá llevar adelante también, sostuvo Blandón.

El programa Basura Cero conlleva una política integral de gestión de residuos desde que se producen hasta que se consumen y desechan; y que involucra una responsabilidad compartida entre los ciudadanos, sector privado, e instituciones públicas como generadores de residuos. Basura Cero es parte de un concepto de vida urbana sostenible.

Las bases del concurso para el logo del Programa Basura Cero del Municipio de Panamá puede encontrarlas en la dirección www.municipio.gob.pa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *