Primera Feria de Reciclaje “Basura Cero” inicia en Juan Díaz

Con el lema ” TU RECICLAJE SÍ VALE” la Alcaldía de Panamá inicia éste sábado 4 de octubre, de 9 de la mañana a 1 de la tarde en el parque Heliodoro Patiño ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, su programa Basura Cero con el objetivo de crear conciencia ciudadana sobre la importancia de la clasificación de la basura, la utilización del reciclaje como herramienta para minimizar la contaminación de la basura y mantener una ciudad más limpia.

El programa Basura Cero lo constituye el desarrollo de Ferias de reciclaje en diferentes puntos del distrito capital, organizadas por la Alcaldía de Panamá, donde la población puede llevar sus desechos (envases de vidrio y plásticos, papel, tetra pack y latas) y se hacen acreedores  a abonos canjeables por comida. El monto que va de 5 a 20 balboas depende del peso en libras de los desechos entregados. Para lo que resta del año 2014 se han programado 4 ferias y la meta para el 2015 es establecer la actividad de manera permanente.

El tratamiento de la basura  involucra una responsabilidad de todos los actores sociales y es un concepto de vida urbana sostenible.

Los residentes de la ciudad de Panamá producen entre mil 500 a dos mil toneladas de basura diarias, cifras que colocan a nuestro país como el mayor productor de basura per cápita de la región, según destaca un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Alcalde José Blandón destacó que  la basura es uno de los principales problemas de la comunidad por lo que el Municipio de Panamá debe jugar un papel  importante para lograr una ciudad limpia y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *