Ecosólido es un proyecto que nace en el Centro Penitenciario La Joyita como una iniciativa de los privados de libertad. El proyecto consiste en una planta de clasificación de basura que se genera dentro del sistema penitenciario.  Este proyecto es apoyado por la Alcaldía de Panamá, a través de su Programa Basura Cero.

En la planta de clasificación se separa y almacena los materiales reciclables tales como plásticos y latas para la venta, se producen artesanías y utensilios a base de plástico reciclado; además se procesa los desperdicios de alimentos para producir abono orgánico que es utilizado para la siembra de plantones en el vivero.

Actualmente el proyecto emplea a unos 540 privados de libertad.  Es el proyecto más exitoso en participación y conmutación de condena en La Joyita, convirtiendo el problema de la basura en una oportunidad.

Aniversario de Ecosólido, año 2017.

 

Tercer aniversario del Proyecto Ecosólido

 

Noticias Relacionadas

[trx_blogger style=”classic_2″ filters=”no” dir=”vertical” post_type=”post” cat=”22″ count=”3″ offset=”0″ orderby=”date” order=”desc” only=”no” scroll=”yes” controls=”no” rating=”no” info=”no” links=”yes” readmore=”Leer” descr=”0″ width=”100%” height=”720″]