Primera reunión con dueños de talleres de neumáticos para el Programa Basura Cero

Con el fin de optimizar el programa de Basura Cero que dirige la Alcaldía de Panamá, este lunes 19 de enero se realizó el primer conversatorio con dueños y empresarios de talleres de llantas para buscar una alternativa para la gestión de neumáticos desechados.

Esta primera reunión dirigida por Alida Spadafora, asesora ambiental de la comuna capital tiene como fin que los empresarios presenten propuestas de reciclaje o buen uso de los neumáticos desechados para contribuir con el medioambiente y poner en práctica no solo una cultura de reciclaje, sino también la responsabilidad social empresarial.

En el acto realizado en el Edificio Hatillo, los empresarios mostraron su agradecimiento por ser tomados en cuenta por la Alcaldía de Panamá y presentarán un borrador de propuestas para dichas alternativas siempre y cuando siguiendo las normativas vigentes.
El tema de los desechos de las llantas de manera inadecuada es un gran problema que genera incidencias negativas en el ambiente y la salud pública y urge tomar acciones favorables para el bienestar de los ciudadanos.

Según los dueños de talleres, el uso de las llantas de segunda mano es otro tema que abordarán en la próxima reunión prevista para el 25 de febrero en el Hatillo. Anualmente, según los empresarios Panamá y Nicaragua son los únicos países de Centroamérica que importan llantas usadas.

Hay que destacar que el programa “Basura Cero” conlleva una política integral de gestión de residuos desde que se producen hasta que se consumen y desechan; y que involucra una responsabilidad compartida entre la comunidad, sector privado, e instituciones públicas como generadores de residuos. “Basura Cero”, es parte de un concepto de vida urbana sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *