Programa Basura Cero recibe a vecinos de la 24 de diciembre

La Alcaldía de Panamá y su Feria de Reciclaje Basura Cero recibió a centenares de residentes del sector este de la ciudad capital quienes han creado conciencia sobre los beneficios del reciclaje y la importancia de mantener limpia la ciudad.

El evento se efectuó esta vez en la cancha sintética del sector Rubén Darío Paredes en el corregimiento de La 24 de diciembre, lugar donde asistieron familias enteras para recibir los beneficios que brinda este programa.

El Acalde de Panamá, José Blandón quien recorrió toda la feria dijo que existe la necesidad de crear conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de separar la basura y reciclar, de tal forma coadyuvar a mantener una ciudad más limpia.

Durante esta Feria que se efectuó de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, los asistentes canjearon sus artículos reciclables por bonos de supermercados, incentivo que servirá para agilizar la toma de conciencia, además de ser una ayuda para paliar las necesidades.

El programa “Basura Cero” conlleva una política integral de gestión de residuos desde que se producen hasta que se consumen y desechan, involucrando de forma de forma compartida a la comunidad, sector privado, e instituciones públicas.

Las estadísticas indican que la ciudad capital origina entre mil 500 a dos mil toneladas de basura diarias, siendo Panamá el mayor productor de basura per cápita de la región, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Blandón dijo que el tema de la basura es uno de los principales problemas de la comunidad y la municipalidad capitalina jugará un papel muy importante hasta lograr una ciudad limpia para todos los que en ella residen.

Recordó que aunque la basura esta en manos de otra institución “eso no nos quita responsabilidad en el tema, por lo que “continuaremos con la estrategia de Reducir, Reciclar y Reutilizar, componentes necesarios para una ciudad limpia”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *