Betania celebró el Día Mundial del Reciclaje con una GRAN FERIA FAMILIAR

En celebración por el Día Mundial del Reciclaje, los programas Basura Cero y Cambia tu Barrio organizaron una gran feria familiar en el corregimiento de Betania.

En el parque León A. Soto cientos de personas de todas las edades disfrutaron de un espectáculo completo que incluyó artistas en tarima, presentación canina, exhibición de artesanías —cuya materia prima es producto del reciclaje—, juegos infantiles, participación de artistas del graffiti, entre otras atracciones. 

El ambiente festivo sirvió de motivación para que chicos y grandes se acercaran a depositar sus materiales reciclables en el punto establecido para tal fin, dentro de la feria.

Actualmente el Municipio de Panamá con su programa Basura Cero impulsa la aplicación de políticas de gestión integral de los residuos sólidos en la ciudad.

Con este plan de trabajo que inició en 2015 y se extenderá hasta el año 2035, la comuna capitalina tiene como objetivo específico cambiar la cultura del ciudadano de extraer, consumir y descartar.  

Según los organizadores en dos años de implementación del programa se han recolectado más de 80 toneladas de basura reciclable.
El documento completo se puede consultar en internet entrando a la dirección www.mupa.gob.pa pestaña Medio Ambiente.

Reciclar es una actividad que en los últimos años no sólo se ha convertido en una moda, sino en una necesidad ante la grave situación que encierra la contaminación ambiental y el deterioro progresivo del planeta.

La importancia del reciclaje reside en el hecho de que mientras más elementos u objetos sean reciclados, menos material será desechado; por lo tanto, el planeta y el medio ambiente sufrirán a escala minimizada el crecimiento permanente y desorganizado de la basura humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *