Chilibre ya empezó a reciclar

Dado a los objetivos del Programa Basura Cero, y que ya se cumple con los mismos en el corregimiento de Chilibre, se han instalado hasta la fecha 7 estaciones de reciclaje, dos ubicadas en diferentes comunidades: Nuevo Progreso, Chilibrillo, con el trabajo en conjunto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y su trabajo previo en la cuenca.

También contamos con estaciones de reciclaje en tres centros educativos: C.E.B.G. Presidente Roosevelt, I.P.T. Chilibre y Escuela Tomás Arias. Además, una estación en la Junta Comunal de Chilibre, quienes dan el buen ejemplo con sus buenas prácticas a la comunidad. Finalmente, contamos con una estación de reciclaje en la Fundación Remar, quienes administran el centro de acopio de los materiales reciclables que se generen en dichas estaciones.

Durante el mes de enero se hizo un recorrido para verificar su correcto uso y disposición de materiales, así como despejar dudas a través del monitoreo de los promotores ambientales del Programa Basura Cero; resultando exitoso el inicio de esta buena práctica dentro del corregimiento.

Puedes ubicar la estación de reciclaje más cercana, colocando “Basura Cero” en la aplicación móvil de Google Maps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *