Lanzamiento de Guía de Acción Ambiental para el Manejo Racional de Residuos

El Programa Basura Cero de la Dirección de Gestión Ambiental, Alcaldía de Panamá, realizó el pasado jueves 23 de mayo el Lanzamiento de la Guía de Acción Ambiental para el Manejo Racional de los Residuos, la cual va dirigida a profesores, estudiantes y comunitarios.

En esta actividad estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Educación, Ministerio de Ambiente y diferentes organizaciones e instituciones.

La guía explica la implementación de la estrategia de las 3R´s, busca la disminución del consumo, alternativas para la reutilización y reciclaje del material que desechamos como el plástico, papel, cartón, Tetra Pack y latas, dándole nueva vida a los productos y permitiendo así un eficiente uso de los recursos naturales que nos brinda la tierra.

También muestra la necesidad de cambiar nuestra cultura de consumo y descarte desmedido, así como cambiar hábitos hacia una correcta disposición de los residuos, tomando en cuenta el ornato, el aseo y la salud en el Distrito de Panamá.

De igual manera esta guía brinda sugerencias a los docentes, que al momento de idear un objetivo le permita al estudiante aprender-haciendo y así adquirir un aprendizaje significativo, que busque el desarrollo intelectual del niño y que lo traslade a una realidad identificando el problema, pero también que sea capaz de buscar soluciones para enfrentarlo.

El documento que fue proporcionado a todos los invitados contiene actividades que desarrollan las destrezas visomotoras, procedimentales y cognitivas de estudiantes de preescolar y básica general.

En este mismo acto se presentaron los resultados que arrojaron los estudios, pruebas e investigaciones que desarrolló la empresa JL Ingeniería Jaén Loaysa, encargados de la creación del Plan de Manejo de Residuos de la Alcaldía de Panamá.

Denisse Loaysa, encargada del Plan de Manejo de Residuos, explicó los pasos  que dieron lugar a este manual,  el cual busca que los funcionarios conozcan la cantidad de residuos y desechos que generamos por día, además, la importancia de separar en sus puestos de trabajo los materiales reciclables y disponerlos de la mejor manera en el lugar correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *