Nuevo Progreso en Chilibre se suma a Basura Cero con su punto limpio
Nuevo Progreso en Chilibre se suma a Basura Cero con su punto limpio

Los chilibreños también se suman a la iniciativa del reciclaje por una ciudad más limpia y sostenible. Este viernes, Alcaldía  de Panamá inauguró su primer Punto Limpio (estación de reciclaje) en la comunidad de Nuevo Progreso, Chilibre, este 20 de abril.

Esta iniciativa se da en el marco de la semana del reciclaje y es parte del proyecto municipal Basura Cero en conjunto con la Autoridad del Canal de Panamá ACP. Basura Cero es un programa que tiene la finalidad de educar a los ciudadanos en la segregación de los desechos y correcta disposición de los residuos para disminuir la contaminación ambiental.

La estación de reciclaje estará en un sitio permanente, los morados con sus residuos previamente clasificados podrán depositarla, para que posteriormente la junta comunal traslade los desechos para ser reciclados, como por ejemplo, cartón, papel y plástico.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la actualidad se generan 1.22 kilogramos de residuos sólidos por habitantes por día.

Un cifra, que según el BID, solo supera a Chile que produce 1.25 kilogramos por habitantes por día, resultados de un estudio realizado a 16 países de América Latina.

En el acto estuvo el alcalde, José Blandón Figueroa, quien destacó la importancia de la organización de las comunidades para promover actividades de reciclaje. Además anunció que próximamente se estarán dando inicio a la construcción del Parque del Norte en Chilibre, con unas 20 hectáreas.

Basura Cero estaría inaugurando más puntos limpios en todo el distrito, el primero se encuentra en Betania y próximamente se inaugurará en el corregimiento de Tocumen. También hay puntos limpios en dos áreas de la Ciclovía Recreativa (frente al Hotel Miramar y Mercado de Mariscos) y a lo largo del paseo peatonal en el Casco Antiguo.

 

Comparte!