Se Firman Acuerdo Con El Mingob En Tema Ambiental, Capacitaciones Y Resocialización

La Alcaldía de Panamá y el Ministerio de Gobierno firmaron este martes 30 de agosto un Convenio Interinstitucional de Cooperación y Asistencia Técnica para propiciar la colaboración entre ambas instituciones destinado a ofrecer una atención integral satisfactoria a la población privada de libertad.

El Convenio se estable sobre la base de un adecuado trabajo asistido con capacitaciones y asistencia técnica puntual mediante la ejecución de Proyectos en la Dirección General del Sistema Penitenciario como el de Eco Sólidos y otros que apoyen al Programa Basura Cero que desarrolla la Alcaldía de Panamá.

El convenio consiste en el desarrollo de programas conjuntos de resocialización, desarrollo de programas eco-solidos, basura cero, intercambios de experiencias, información y conocimientos, intercambio de personal especializado y técnico, establecimiento de vínculos interinstitucionales, gestión de recursos nacionales e internacionales, capacitación en temas de reciclaje, comunicación de resultados y en otros intereses vinculados con la materia de este acuerdo.

Por parte del Municipio, el Programa Basura Cero y el Director de Gestión Ambiental estarán encargados de llevar adelante este programa, mientras que por el Ministerio de Gobierno se encargaran la Dirección de Planificación, Metas y Oficina de Cooperación Técnica Internacional.

Este convenio tiene una duración prorrogable de 4 años y entrará en vigencia en cuanto sean desarrolladas por las partes las actividades contenidas en el acuerdo y reciba el refrendo de la Contraloría General de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *