Alcaldía certificará empresas por su nivel de responsabilidad ambiental

La Alcaldía de Panamá iniciará la certificación de las compañías locales que ingresen al programa Basura Cero y evaluará los niveles de responsabilidad y de control que tienen sus procesos en el ambiente.

El lanzamiento del programa de responsabilidad empresarial lo hizo la vicealcaldesa de Panamá, Raisa  Banfield quien entregó los cinco primeros diplomas de adhesión al programa a igual número de empresas comprometidas con el amibente.

Banfiel recordó que es responsabilidad de todas las empresas medir, mitigar, evitar, reducir y controlar los efectos que tienen sus procesos y productos en el ambiente, por lo que es una buena actitud Ambiental y de responsabilidad social empresarial enfocarse en la búsqueda de un adecuado manejo de los residuos.

Explicó que el manejo de los residuos se ha transformado en uno de los principales problemas ambientales a los que se enfrentan las ciudades, y particularmente los desechos sólidos los que proliferan paralelamente con la urbanización y la industrialización.

Por ello, el Municipio de Panamá, promueve el manejo integral de los residuos en la ciudad, desarrollando el Programa Basura Cero, que en sus cuatro componentes buscan dar solución inicial al problema de la basura que enfrenta el país.

La Certificación Empresarial Basura Cero es un programa voluntario ejecutado por la Alcaldía de Panamá para reconocer el esfuerzo de empresas del sector industrial, agroindustrial, construcción, comercios y empresas de servicios por mejorar el manejo de sus residuos.

¿QUIERES CERTIFICARTE?

Las empresas interesadas en la Certificación Basura Cero, deberán enviar una carta de intención dirigida a la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Panamá, o podrán postularse a través del formulario que aparece en la página web del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *