Basura Cero y Costa Fest abren la Semana del Reciclaje
Basura Cero y Costa Fest abren la Semana del Reciclaje

La Alcaldía de Panamá y su programa  Basura Cero apoyaron este domingo la iniciativa de la Fundación Costa Recicla para realizar el Costa Fest 2016. Festival que recaudará fondos para construir un nuevo centro de acopio de materiales reciclables más grande, ya que actualmente cuentan con uno muy pequeño en el sector de Costa del Este.

“El manejo de residuos es uno de los problemas principales de la ciudad y no se va a poder resolver solamente con las acciones de las autoridades nacionales y locales, también tiene que haber participación de las comunidades. Por eso es bien importante que cada comunidad se organice y se involucre, además repliquen este tipo de evento, para lograr una ciudad limpia como nos merecemos, explicó José Blandón Figueroa, alcalde de la ciudad de Panamá.

En Costa Fest,  grandes y chicos pudieron aprender a manejar mejor los desechos, también a clasificarlos, no mezclando los desechos orgánicos con los reciclables, y cada envase reciclable como latas, botellas plásticas antes de ser depositado debía ser lavado para eliminar cualquier sustancia orgánica.

Para este gran evento Basura Cero, colocó 6 puntos limpios para recolectar los reciclables de los asistentes, para luego darles el debido manejo.

Este festival reunió a muchas familias, que disfrutaron de música en vivo, pop corn, algodones de azúcar, secciones infantiles para colorear, pintar, galería de fotos, juegos inflables, venta de comidas, refrescos, joyerías, artesanías confeccionadas con materiales reciclables y muchas sorpresas más.

Comparte!