Ciclovía y más puntos limpios todos los domingos

Cada vez son más las personas que asisten los domingos a la Ciclovía recreativa, actividad que realiza la Alcaldía de Panamá. Ahora los asistentes además de ejercitarse, divertirse y recrearse, también podrán reciclar plásticos (botellas y envases plásticos) y aluminio (latas) en la ruta de de la Cinta Costera.

A través del Programa Basura Cero se instalará 2 puntos limpios para que las personas puedan depositar sus reciclables por separados y no mezclarlos con los desechos orgánicos.

Es una gran oportunidad para contribuir con el medio ambiente y que mejor  manera de facilitarles a los habitantes recolectores especiales para reciclar. El primer punto estará ubicado cerca de los estacionamientos del Hotel Miramar y el segundo frente al Mercado del Mariscos.

Estos puntos limpios también estarán todos los domingos en el Casco Antiguo en el Paseo Peatonal, además contaremos con monitores ambientales y orientación al usuario.

Actualmente la ciclovía consta de 38 kilómetros de extensión, cubriendo toda la Cinta Costera, lugar donde los panameños y extranjeros conducen bicicletas, montan patinetas, trotan, corren y participan de clases de Zumba.

La Ciclovía que crea un espacio propicio para que también personas con discapacidad puedan ejercitarse, tiene contemplado extenderse próximamente hasta el corregimiento de Juan Díaz para darle oportunidad a mayor cantidad de personas.

Las estadísticas indican que un 60 por ciento de las personas que acuden a la Ciclovía son panameños, mientras que el 40 por ciento son extranjeros que se encuentran de paso visitando y conociendo Panamá.

Estas iniciativas contribuyen a culturizar al ciudadano con respecto al tema ambiental. Porque una ciudad sostenible y ordenada es posible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *