POR PRIMERA VEZ BETANIA TIENE SU PROPIO PUNTO LIMPIO MÓVIL

Recientemente fue inaugurada la primera estación de reciclaje llamada Punto Limpio, que permitirá a los residentes de la comunidad de Betania depositar los desechos sólidos en un lugar fijo.

La iniciativa contribuye al cuidado del medio ambiente y a una adecuada colección de reciclables en este sector de la ciudad capital.

El Punto Limpio recién habilitado estará ubicado de manera permanente en el parque Santa Eduviges del corregimiento de Betania. Con esta estación de reciclaje, ahora los ciudadanos podrán depositar de manera clasificada los materiales que ya no deseen conservar, para posteriormente ser procesados y empleados en otros usos. La acción de reciclar tiene como fin rescatar lo más posible de un material que ya no sirve para nada (comúnmente llamado basura) y convertirlo en un producto nuevo. Por ejemplo, una caja vieja de cartón se puede triturar y a través de un proceso industrial o casero convertirla en papel.

Puntos Limpios se instalarán en otros sitios de la ciudad capital para que las personas puedan llevar y depositar sus desechos de vidrio, cartón, papel y plástico, evitando así que estos terminen en el relleno de Cerro Patacón y se conviertan en foco de contaminación ambiental.

Una vez que la estación de reciclaje se llene, la junta comunal del lugar o la alcaldía, transportarán los materiales al centro de acopio para ser reclasificados y enviados a otras acopiadoras privadas o a empresas recicladoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *