Presentación Certificación Empresarial Basura Cero a miembros de CoNEP

El pasado 23 de noviembre del 2016, el programa Basura Cero de la Alcaldía de Panamá, participó de la Conferencia Internacional “Herramientas empresariales para el desarrollo de una economía circular”, en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), donde expuso la Certificación Empresarial Basura Cero, desarrollada en colaboración con el Centro Nacional de Producción Más Limpia. Esta acción comprende uno de los objetivos del cuarto componente del programa: Economía de Mercado.

En dicha presentación, fueron explicados los procedimientos para obtener la certificación, los criterios de calificación, así como los beneficios y compromisos asumidos voluntariamente por cada empresa.

Esta certificación tiene como propósito fomentar e impulsar el manejo integral de residuos entre las medianas y grandes empresas, así como en instituciones, con el fin de reducir los desechos que van a disposición final.

Durante la conferencia internacional, se dieron las intervenciones por parte de expertos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile, donde la Ing. Elba Vivanco, habló de la metodología para reconocer reducciones de gases de efecto invernadero desde las empresas. Por otro lado, el Ing. Rolando Chamy profundizó sobre las oportunidades y retos para las pequeñas y medianas industrias de América Latina en la gestión productiva del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *