Creación de Cámara de reciclaje de Panamá

El programa Basura Cero de la Alcaldía de Panamá en conjunto con la Fundación Ciudad del Saber organizaron un segundo taller, en este caso, para la creación de una cámara para las empresas u organizaciones que se dediquen al acopio o al reciclaje de residuos. Esta iniciativa surge de un análisis FODA en un primer taller realizado el pasado 10 de agosto de 2016, donde se analizaron los retos y oportunidades para el mercado de reciclables en la ciudad de Panamá. En esa ocasión las empresas recicladoras, grandes generadoras, ONGs, recicladores de base, entre otros asistentes concordaron en que a través de una cámara se podría concretar un mecanismo beneficioso para el gremio involucrado en el mundo de los reciclables.

Como resultado en este taller se revisaron y discutieron los estatutos preliminares que servirán para la creación de esta cámara, la cual denominaron: Cámara Panameña de Reciclaje, donde además escogió y juramentó a la Junta Directiva Fundacional, cuyos integrantes son: Javier Miró – Presidente, Luis Angarita – Vicepresidente, Ricardo Wong – Secretario, Gabriel Vives – Tesorero, Lorenzo Valdéz – Vocal, Carlos  Abadía – Vocal y Alexei Castillo – vocal.

Esta iniciativa impulsada por la Alcaldía de Panamá con el apoyo de la Fundación Ciudad del Saber ha sido acogida con gran entusiasmo entre los presentes y por la junta directiva elegida. Concuerdan en que este es un gran reto, donde promoverán la actividad del reciclaje, incentivarán la colaboración, e intercambiarán información entre sus miembros.

Conoce más de ellos a través de www.crpanama.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *