Recolección de reciclables del año 2016 en los centros educativos de Chilibre

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), responsable por la administración, conservación y uso de los recursos naturales de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá, ejecuta programas, proyectos y acciones para cumplir con esta responsabilidad. Por ello, cuenta con el apoyo de otras instituciones como la Alcaldía de Panamá, el Ministerio de Educación y los habitantes de la cuenca, aliados en esta magna tarea.

Para contribuir con el cuidado y la conservación del recurso hídrico de la Cuenca del Canal, la ACP ha organizado a los moradores de cuenca en comités locales y consejos consultivos, y sensibilizado a estudiantes de diversos centros educativos en el marco del Programa Guardianes de la Cuenca.  En este último, la Alcaldía de Panamá, como parte de los objetivos del plan piloto del Programa Basura Cero, incluyó el corregimiento de Chilibre apoyando la recolección en nueve centros educativos durante los meses de noviembre y diciembre.

Los centros educativos beneficiados con este proyecto fueron: Nuevo Caimitillo, IPT Chilibre, Presidente Roosevelt, Presidente Kennedy, Grecia, San Pablo y Villanueva, Domingo Romero, José Artigas, La Cabima, María Henríquez, Villa Unida, Tomás Arias y Maria Latorre. Los estudiantes y docentes recibieron diversos talleres sobre reducción, reutilización y segregación de los materiales.  Estos recolectaron un aproximado de 3 toneladas entre papel blanco, de color, periódicos, revistas, cartón, latas de aluminio, envases de tetrapak y plásticos diversos, que evitaron que los mismos fueran depositados en el vertedero de Cerro Patacón o peor aún terminaran contaminando la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá.

En el próximo año 2017, la Alcaldía de Panamá reforzará la logística de recolección en los programas de conservación de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá en el corregimiento de Chilibre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *