¡La Locería ya tiene su Punto Limpio!

Residentes de la comunidad La Locería, en el corregimiento de Betania, aprobaron el establecimiento de un Punto Limpio en el sector, área de reciclaje que será supervisada por el programa municipal Basura Cero.

La decisión se tomó durante una consulta ciudadana organizada por el programa, para escuchar a los vecinos del sector y concienciarlos sobre la necesidad de separar los desechos en sus viviendas.

Durante el acto, la directora del programa Basura Cero, Alida Spadafora, recordó que en el distrito de Panamá se producen diariamente unas 1,800 toneladas de basura, de las cuales el 70 por ciento es material reciclable.

Spadafora dijo que en lo que va del programa, unas 4 mil 788 personas han sido sensibilizadas, y que se continuará la labor de concienciar a los capitalinos, de tal forma que los desechos que se producen en el hogar sean separados y llevados a los Puntos Limpios.

Una encuesta efectuada por la Alcaldía de Panamá reveló que el 90 por ciento de los entrevistados, estuvo de acuerdo en separar sus residuos en casa y llevarlos a la estación de reciclaje, todas ubicadas en el corregimiento de Betania, sector escogido para iniciar este plan piloto.

El proyecto avanza en la sensibilización en todos los niveles, tanto en escuelas como en los barrios, con el objetivo de integrar valores, conocimientos y prácticas adecuadas del manejo integral de residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *