Basura Cero impulsa primer concurso de reciclaje en el IPHE

La Oficina Institucional de Recursos Humanos (OIRH) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), organiza el primer concurso de reciclaje “Valoro el medio ambiente y gano”, luego de implementado el Programa Basura Cero, como parte de sus objetivos en el corregimiento de Betania.

Una de las actividades del concurso incluía una capacitación al personal administrativo del IPHE, el cual fue impartido por personal técnico del Programa Basura Cero de la Alcaldía de Panamá.

La Lic. Michel De León, detalló en qué consiste el Programa Basura Cero y la forma correcta de disponer los materiales a reciclar; por su parte el Lic. Carlos De Gracia, explicó el correcto uso de las estaciones de reciclaje; además de llevar a cabo una dinámica de selección múltiple de residuos en sitio.

Los funcionarios asistentes confirmaron que ya están organizados y reciclan: papel blanco, periódico, plástico 1 y 2, cartón, latas (aplastadas) y envase tetra pak; también compartieron las iniciativas del concurso y las buenas prácticas que llevan a cabo en las aulas de clases y áreas de toda la institución.

El Programa Basura Cero además de incidir capacitación, aportará a la logística del concurso como su pesaje y recolección, dando el primer resultado de materiales reciclables recolectados, como sigue:

DEPARTAMENTO PAPEL

(kg)

LATAS

(kg)

PLÁSTICO

(kg)

CARTÓN

(kg)

TETRAPAK

(kg)

Administración 109.0 13.5 8.0
RRHH 42.5 3.0 9.0 12.5 1.0
Total 151.5 3.0 22.5 20.5 1.0

 

El próximo 15 de diciembre se realizará el último pesaje, mismo que definirá el ganador del concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *