Visita de la Municipalidad de Curridabat, Costa Rica al Centro educativo de aprovechamiento de residuos.

El pasado 20 de octubre de 2017, recibimos la visita de Sofía Pérez y Mariana Solano, miembros de la Municipalidad de Curridabat, Costa Rica; el objetivo principal de dicha visita fue conocer el “Centro Educativo de Aprovechamiento de Residuos”, ubicado en la Escuela Vocacional Especial (EVE) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), en el corregimiento de Betania.

En dicha gira se encontraban técnicos del Programa Basura Cero de la Alcaldía de Panamá, así como autoridades de la EVE y el IPHE, donde se recorrieron todas las instalaciones de la escuela, y se conoció todas las especialidades que tienen en cuanto a construcción, ebanistería, encuadernación, entre otros; para dar a conocer el trabajo que se realiza con los chicos de necesidades especiales dentro de este centro escolar.

En el mismo recorrido participó Yelena Linares, Ingeniera en Sistemas quien está por implementar una aplicación didáctica educativa sobre el tema del reciclaje y Michell Douglas de ANCON, quien nos acompañó como observadora en la implementación del proyecto como parte de la alianza Basura Cero – Cambia tu barrio.

Además, se les hizo un recorrido por las estaciones de reciclaje ubicadas en el corregimiento de Betania como parte del plan piloto del Programa que se desarrolla.

Finalmente, la gira culminó con intercambios de experiencia de ambas municipalidades en cuanto al tema del manejo de residuos, así como datos de recolección, material, procedimientos y contactos para dar seguimiento a tan grata visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *